PCM: INDECOPI amplía hasta el 20 de febrero plazo para postular al concurso “Primero, los Clientes”

PCM-INDECOPI
  • Ante gran acogida del certamen, que busca promover la prevención y la solución de conflictos entre consumidores y proveedores.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) –organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros-, amplió hasta el viernes 20 de febrero la fecha de recepción de postulaciones al concurso “Primero, los Clientes”, cuyo objetivo es promover la prevención y la solución de conflictos entre consumidores y proveedores.

La ampliación en el plazo se dio ante la gran acogida y expectativa generada en el sector empresarial, destacó el INDECOPI que organiza este concurso por segundo año consecutivo en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

Mediante este certamen, el INDECOPI reconocerá a aquellas empresas que se esmeran no solo por cumplir con lo establecido en las normas, sino que buscan una mejora permanente en lo que a atención al cliente se refiere, incluyendo la solución de los reclamos que estos presentan.

Pueden participar todas las empresas privadas y públicas, así como gremios a nivel nacional que hayan implementado buenas prácticas en prevención y gestión de reclamos y que muestren su compromiso con la satisfacción de las necesidades de los consumidores, una actitud positiva hacia la mejora continua y una vocación de liderazgo en el sector empresarial.

El concurso “Primero, los Clientes” considera tres categorías: mecanismos de información, atención de reclamos y ejecución de garantías.  Las postulaciones deben basarse en prácticas de impacto reales que hayan solucionado problemas, mejorado procesos o innovado algún trámite, para facilitar la atención de los reclamos y que merezcan ser tomadas como ejemplo por otras empresas.

Los interesados en participar pueden realizar sus consultas al correo electrónico primerolosclientes@indecopi.gob.pe o al teléfono 2247800, anexo 3914.

 

Lima, 16 de febrero de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm