Ejecutivo invoca a la población de Pichanaki, en Junin, mantener la calma y ponderar el diálogo para atender sus demandas

Ejecutivo invoca a la población de Pichanaki, en Junin, mantener la calma y ponderar el diálogo para atender sus demandas
  • Reunión informativa sobre las operaciones exploratorias en el Lote 108 se llevará a cabo el próximo 17 de febrero.

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia de Consejo de Ministros (ONDS-PCM) invoca a los pobladores y dirigentes del distrito de Pichanaki, en Junín, a recapacitar y ponderar el diálogo como única herramienta para poder atender sus demandas.

En una reunión de trabajo desarrollada hoy en la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad de la PCM, donde participaron el congresista Jhony Cárdenas Cerrón y el alcalde de Pichanaki, Zósimo Cárdenas, se acordó realizar una reunión informativa dirigida a la población para el próximo lunes 17 de febrero en el coliseo de Pichanaki.

Dicha reunión permitirá despejar las preocupaciones e incertidumbre respecto a las operaciones exploratorias en el Lote 108 e informar el marco legal y técnico que debe respetar la empresa Pluspetrol.

A la cita asistirán funcionarios y especialistas del Ministerio de Energía y Minas, así como del Ministerio de Ambiente.

La PCM, el congresista Cárdenas Cerrón y el alcalde de Pichanaki Zósimo Cárdenas invocaron al cese de la medida de protesta a fin de no perturbar el derecho al libre tránsito que perjudica el desenvolvimiento de las actividades económicas y sociales de la región Junín y el país.

Lima, 10 de febrero de 2015

 

Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

Página Web: onds.pcm.gob.pe/

Facebook: www.facebook.com/ONDSPCM