Comitiva del Ejecutivo se traslada mañana a la Selva Central por desarrollo sostenible

Comitiva del Ejecutivo se traslada mañana a la Selva Central por desarrollo sostenible

En el marco de los compromisos asumidos por el Gobierno Central en Pichanaki, el Ejecutivo hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

  • La Comitiva Multisectorial del Ejecutivo que encabeza el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, llegará mañana a la provincia de Satipo, en la región Junín, a fin de realizar diversas acciones en la Selva Central, por el desarrollo sostenible. El itinerario de mañana comprende la visita a los distritos de Mazamari, Río Tambo, San Martín Pangoa y Satipo.
  • La Comitiva del Ejecutivo está integrada por la Viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Patricia Balbuena, y representantes de los sectores de Energía y Minas, Ambiente, Salud, Educación, Justicia y otros.
  • Todos los sectores han empezado a cumplir con los acuerdos vinculados al desarrollo de la zona y a garantizar la seguridad y salud de la población. En esa línea, han sido convocadas las autoridades locales y se espera un dialogo constructivo y de paz.
  • De esta manera, el Gobierno Central viene afianzando las acciones correspondientes para la Mesa de Diálogo a realizarse el próximo jueves 19 de febrero en Pichanaki.
  • Los Grupos de trabajo multisectorial coordinarán acciones para continuar impulsando el desarrollo agrario integral en la selva central.
  • El Ejecutivo ratifica su compromiso para trabajar una agenda común en estas importantes zonas de la Selva Central.
  • Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, viajará el próximo miércoles 18 de febrero, para incorporarse a la mesa de diálogo para el desarrollo de Pichanaki.

 

Lima, 16 de febrero de 2015

OFICINA DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL