Anuncian que este fin de semana se publicará Decreto Supremo que dispone reorganización de la DINI

Anuncian que este fin de semana se publicará Decreto Supremo que dispone reorganización de la DINI
  • Ana Jara Velásquez aseguró que medida se hará en el marco de la Modernización del Estado.
  • Precisó que norma garantizará la fiscalización de este organismo y el acceso a la información de las investigaciones abiertas.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, anunció hoy la publicación del Decreto Supremo que dispone la Reorganización de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en la próxima edición del Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

“Reorganización de la DINI se hará en el marco de la Modernización del Estado y el Decreto Supremo saldrá publicado en El Peruano en su próxima edición”, indicó.

Aseguró que esta medida se da conforme a lo anunciado en la Comisión de Inteligencia del Congreso en donde afirmó que “el cierre temporal y la reorganización de la DINI se daría por Decreto Supremo”.

Jara Velásquez precisó que se ha formulado la norma “de tal manera que garantice que no se impedirá la fiscalización y el acceso de información de investigaciones abiertas”

La jefa del Gabinete Ministerial precisó que en el Decreto Supremo “se garantiza la parte operativa de inteligencia del país por parte de las direcciones especializadas de los Ministerios del Interior, Defensa y Relaciones Exteriores”.

Recordó que en el gobierno fujimorista, el otrora Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), llegó a tener 8 mil trabajadores mientras que en la gestión de Alejandro Toledo pasaron 11 directores por esta institución.

 

Lima, 27 de febrero de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm