PCM: “Candelaria sin drogas”: Campaña  de DEVIDA busca disminuir consumo de alcohol y otras drogas en Puno

PCM: “Candelaria sin drogas”: Campaña  de DEVIDA busca disminuir consumo de alcohol y otras drogas en Puno

Campaña informativa lo realizó DEVIDA y el Gobierno Regional Puno ante presencia multitudinaria de pobladores.

Con el propósito de desalentar y disminuir el tráfico ilícito de drogas y el abuso del consumo de alcohol se realiza la campaña informativa “Candelaria sin drogas” en el marco de la festividad de la Virgen de la Candelaria, “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” en la ciudad de Puno.

La actividad es realizada por el personal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, y del Gobierno Regional Puno como parte de la campaña nacional “Pensé que no pasaría nada” y “Soy mejor sin Drogas”.

Especialistas en prevención y tratamiento de adicciones interactuaron con los visitantes y espectadores. Además distribuyeron material informativo durante el concurso de Danzas en Traje de Luces y la Parada de veneración a la Virgen de la Candelaria.

De otro lado, se colocaron stickers preventivos en los vehículos de servicio urbano y banners en los terminales terrestres de la ciudad de Juliaca.

La campaña también busca prevenir a los pobladores sobre las consecuencias legales de la producción, distribución y comercialización de las drogas y sus implicancias negativas que genera en sus respectivas familias.

Asimismo se busca concientizar sobre las enfermedades y consecuencias que origina el abuso del consumo de alcohol: accidentes de tránsito, violencia, depresión, entre otros.

Para las próximas semanas se tiene prevista una campaña similar durante los Carnavales de Juliaca.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Sábado, 14 de febrero de 2015

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm