SUNASS organiza VIII Curso De Extensión Universitaria 2015

PCM--SUNASS
  • Estudiantes de 10 ciudades del interior del país obtuvieron una beca integral para perfeccionar sus conocimientos en materia de regulación de servicios de saneamiento.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), organismo regulador adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, inició el VIII Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento, con la participación de 30 personas, entre estudiantes y egresados de las carreras de Derecho, Economía, Química e Ingeniería de 17 universidades del país, que fueron seleccionados entre más de 2,500 postulantes.

De esta manera, la SUNASS busca proporcionar a los estudiantes y egresados una oportunidad para acceder a una especialización que les brinde conocimientos técnicos y prácticos relacionados al sector de agua potable y saneamiento, específicamente en materias referidas a la regulación y supervisión de los servicios de saneamiento, que genere el interés profesional y académico.

El curso será dictado hasta el 13 de febrero próximo por destacados profesionales del sector y tratará temas enfocados en microeconomía, marco institucional, organización industrial, legislación del sector saneamiento, teoría de la regulación económica, evaluación de proyectos, procedimiento de reclamos, concesiones de servicios de saneamiento, benchmarking e indicadores de gestión, tratamiento de agua potable y aguas residuales, entre otros.

Entre los beneficios que ofrece el Curso de Extensión Universitaria a sus estudiantes, destaca el de la oportunidad de que los primeros puestos sean invitados a realizar sus prácticas pre-profesionales y/o profesionales, según corresponda, en la SUNASS.

Además, los egresados formarán parte de la bolsa de trabajo de la institución y recibirán un certificado de participación. En la actualidad, nueve egresados destacados del Curso desarrollado el 2014, realizan sus prácticas en diferentes áreas de la SUNASS.

Los 30 participantes del VIII Curso proceden de universidades ubicadas en las ciudades de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, Lima, Loreto, Piura y Tacna. Ellos fueron seleccionados entre más de 2,500 postulantes al examen de admisión que el organismo regulador convocó en noviembre pasado.

En su calidad de regulador del agua potable, la función de la SUNASS es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 

 

Lima, 20 de enero de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm