PCM ratifica carácter de interés nacional “Estrategia Nacional Multisectorial de Lucha contra la Tala Ilegal”

  • Alto Comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal, encabezará Comisión Multisectorial Permanente, en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) ratificó el carácter de interés nacional de la “Estrategia Nacional Multisectorial de Lucha contra la Tala Ilegal” y ordenó la adecuación de la Comisión Multisectorial Permanente de Lucha contra la Tala Ilegal, según lo establecido en el Decreto Supremo N° 076-2014-PCM.

Además, de acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial El Peruano, el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros en la referida Comisión Multisectorial será el Alto Comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal, cargo de César Fourment Paredes.

Según precisa el artículo 7 del dispositivo legal, el alto funcionario de la PCM estará a cargo de la coordinación y supervisión de la ejecución de la Estrategia Nacional Multisectorial de Lucha contra la Tala Ilegal dentro de la política de gobierno.

El objeto de la Comisión Multisectorial Permanente de Lucha contra la Tala Ilegal es proponer acciones que coadyuven a la lucha contra la tala ilegal, en defensa de los recursos naturales y de fauna silvestre, la cual deberá adecuarse a la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Como parte de su trabajo, la Comisión Multisectorial podrá solicitar la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y aporte técnico  de diferentes entidades técnicas públicas y/o privadas, así como de la cooperación internacional, que coadyuven a la consecución de sus fines.

Las funciones de la Secretaría Técnica del referido grupo de trabajo las desempeñará el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), que actuará como órgano de apoyo de la Comisión que deberá instalarse en un plazo de diez (10) días hábiles luego de la entrada en vigencia del citado Decreto Supremo.

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN PERMANENTE

La Comisión Multisectorial está conformada por un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien la presidirá; un funcionario del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego así como un representante del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) del Ministerio del Ambiente.

También la integran un funcionario de la Dirección Ejecutiva de Turismo y Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú; un representante del Ministerio de Defensa; un funcionario del Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura;  un representante de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú; además de un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y uno del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, un representante de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y un funcionario de la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental del Ministerio Público.

 

Lima, 02 de enero de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm