PCM: INDECI brinda asistencia técnica a autoridades de Cañete

indeci

 

· Por huaico que afectó localidades de San Carlos y Ramadilla.
· Se coordina con PCM entrega de ayuda humanitaria a damnificados y afectados.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), órgano público ejecutor adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, (PCM) brinda asistencia técnica a las autoridades de la provincia de Cañete, debido al huaico que afectó viviendas de la localidad de San Carlos, distrito de San Vicente y en la localidad de Ramadilla, distrito de Lunahuaná.

Un Grupo de Intervención Rápida (GIRED) del INDECI ya se encuentra en la zona a fin de realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades así como asesorar a las autoridades para la atención de la emergencia.

Según el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), 90 personas resultaron damnificadas, 175 afectadas, 18 viviendas quedaron destruidas y 35 fueron afectadas. El material de las viviendas es rústico (esteras, adobe y quincha).

El jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Cañete informó que las familias afectadas se encuentran albergadas en el local comunal. Asimismo, indicó que se entregó diez bidones de agua y se trasladó agua potable en cisternas.

Del mismo modo, los damnificados recibieron desayuno y víveres para la preparación de ollas comunes. El Centro de Salud de Cañete trasladó personal médico para la atención de los afectados, mientras que el Gobierno Regional de Lima Provincias transporta carpas, calaminas, camas, colchones y cocinas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional continúa con el monitoreo y seguimiento de la emergencia.

Lima, 10 de enero de 2015
Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm