PCM fortalece capacidades de personal del nuevo Programa Regional Forestal de Loreto

PCM fortalece capacidades de personal del nuevo Programa Regional Forestal de Loreto

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), organizó el I Taller de Fortalecimiento de Capacidades Administrativas y Jurídicas de las acciones de supervisión y fiscalización de los recursos forestales y de fauna silvestre.

El evento desarrollado los días 12 y 13 de enero pasado, permitió que los especialistas del OSINFOR fortalezcan las capacidades de la nueva gestión del Programa Regional de Manejo de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre (PRMRFFS) del gobierno regional de Loreto.

Cerca de 100 personas asistieron al taller donde participaron el presidente ejecutivo del OSINFOR, Rolando Navarro Gómez; el director ejecutivo del PRMRFFS, Gustavo Torres Vásquez; el procurador público del Ministerio del Ambiente, Julio Guzmán Mendoza; y los nuevos sub directores y personal del mencionado Programa.

El primer día se abordó las modalidades de acceso al bosque para el aprovechamiento forestal y de fauna silvestre, y aquellas modalidades que no contribuyen a la conservación de los bosques, además de analizar el procedimiento sancionador que aplica la autoridad forestal.

En su segundo día, el presidente ejecutivo del OSINFOR, disertó sobre la transferencia de funciones en materia forestal y de fauna silvestre al Gobierno Regional, y los resultados de la supervisión y fiscalización del OSINFOR 2014, resaltando los casos de información falsa encontrados en Loreto.

A su turno, el procurador público del Ministerio del Ambiente, explicó las responsabilidades administrativas y penales de los funcionarios y consultores involucrados en la aprobación de documentos de gestión con Información falsa.

El PRMRFFS cumple un rol fundamental en la administración, control y vigilancia para garantizar el uso sostenible de los recursos naturales de Loreto. En esa línea, el taller permitió fortalecer las capacidades de sus nuevos líderes, esperando que se profundice la articulación interinstitucional para garantizar el aprovechamiento y comercio legal de los recursos de nuestros bosques.

Con dicha actividad se refuerza la coordinación constante de la actual gestión del OSINFOR con los órganos responsables de la materia forestal y de fauna silvestre en los Gobiernos Regionales.

Lima, 19 de enero de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm