INDECI afianzó su trabajo con la construcción de 16 almacenes de emergencia durante el 2014

INDECI afianzó su trabajo con la construcción de 16 almacenes de emergencia durante el 2014
  • También destacó su labor en el Programa Ciudades Sostenibles durante la COP 20

La construcción de almacenes de emergencia en Piura y Barranca que ayudarán a abastecer el norte del país durante un desastre natural fue uno de los logros más visibles del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), organismo dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros, durante el año 2014.

De esta manera ascendieron a 16 el número de almacenes de emergencia construidos por el INDECI, organismo que precisó a su vez que el área total de los depósitos  edificados en Piura y Barranca es de 39 mil 500 metros cuadrados.

Otro de sus logros más destacables fue la obtención del apoyo del gobierno de China para la construcción del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en el distrito limeño de Chorrillos y la suscripción de un acuerdo multilateral con la Cruz Roja Española y el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas para la formación de personal en emergencias y en rehabilitación en las diversas universidades del país.

 Asimismo, el INDECI realizó una destacada labor en el Programa Ciudades Sostenibles durante la COP 20 con la publicación de 189 estudios especializados en defensa civil en directo beneficio de 8 millones 300 mil peruanos.

 Finalmente se consiguió que la Presidencia del Perú encabece el INSARAG – Grupo Asesor Internacional de Búsqueda y Rescate en las Américas.

Lima, 08 de enero de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm