Ana Jara: PCM y sus organismos adscritos atienden las emergencias originadas por las lluvias en el país, junto a las autoridades de las zonas

Ana Jara: PCM y sus organismos adscritos atienden las emergencias originadas por las lluvias en el país, junto a las autoridades de las zonas
  • Jefa del Gabinete Ministerial  señaló que se evalúa declarar en emergencia zonas afectadas por lluvias en región San Martín.
  • Informó que personal de PROVIAS trabajará para restituir la transitabilidad de la zona.  
  • Asimismo, afirmó que se analiza con el INDECI situación de Yurimaguas, en la región Loreto, afectada por las lluvias.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, destacó hoy la pronta entrega de ayuda humanitaria por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) a las 611 familias damnificadas por las inundaciones en la región San Martín.

A través de su cuenta en Twitter, Jara Velásquez hizo saber que se evalúa la declaratoria de emergencia en las zonas afectadas por las lluvias en la región citada, en donde se encuentra el jefe del INDECI, Alfredo Murgueytio Espinoza,  junto a un Grupo de Intervención Rápida de Emergencias y Desastres de San Martín, para proporcionar asistencia técnica a las autoridades locales en el desarrollo de acciones de respuesta.

Horas antes, las autoridades regionales y locales del INDECI entregaron carpas, sacos terreros, raciones de alimentos y calaminas que han sido movilizados desde los almacenes de Defensa Civil del Gobierno Regional de San Martín.

La jefa del Gabinete Ministerial precisó también que se viene evaluando la situación de Yurimaguas, en la región Loreto, donde 468 personas resultaron afectadas a causa del desborde del río Huallaga.

Al respecto, el INDECI informó que personal especializado en Defensa Civil se movilizó hasta la zona afectada para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades de la población.

Asimismo, las autoridades regionales con el asesoramiento de la Dirección Desconcentrada del INDECI Loreto han dispuesto la movilización de ayuda humanitaria consistente en abrigo y alimentos en respuesta a la situación de emergencia.

El INDECI  través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN realiza el monitoreo y seguimiento de las acciones de respuesta en coordinación con las autoridades locales y regionales.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional