Presidencia del Consejo de Ministros supervisa gran operativo fluvial contra la minería ilegal en río Madre de Dios

Presidencia del Consejo de Ministros supervisa gran operativo fluvial contra la minería ilegal en río Madre de Dios

Puerto Maldonado, 14 de noviembre.- El río Madre de Dios, en el departamento del mismo nombre, fue escenario del gran operativo fluvial conjunto que contra la minería ilegal supervisó la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de su alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, general (R) Augusto Soto Castagnola.

La acción fue ejecutada por la Marina de Guerra, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (DICAPI), en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Cuatro embarcaciones de la Marina, con 50 efectivos, entre personal de esta institución y de la Policía, recorrieron las aguas del río, encontrando numerosos elementos que son utilizados en la extracción ilegal de oro en el cauce, como 110 paños de alfombras, 175 galones de gasolina, 15 bombas de succión, tracas, tolvas y 15 caballetes, entre otros.

Tras subrayar la importancia de esta operación, el alto comisionado recalcó que este tipo de acciones continuarán en el marco de la lucha contra la minería ilegal.

“El Estado está aquí presente, trabajando para combatir esta acción ilícita. Regresaremos las veces que sean necesarias”, advirtió Soto Castagnola.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @pcmperu
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm
Youtube: Audiovisualespcm