Presidencia del Consejo de Ministros resalta importancia de la participación ciudadana en decisiones de autoridades

Presidencia Del Consejo de Ministros resalta importancia de la participación ciudadana en decisiones de autoridades
  •  En taller que organizó su Secretaría de Descentralización en Pauza, capital de la provincia ayacuchana de Páucar del Sara Sara.
  • Certamen contó con la asistencia de más de 80 personas de diferentes organizaciones sociales y de base.

Pauza (Ayacucho), 05 de noviembre de 2014.- Con la participación de más de 80 personas, en su mayoría integrantes del Comité del Vaso de Leche, juntas vecinales y otras organizaciones sociales y de base, la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros organizó con éxito el “Taller de participación ciudadana para una eficaz gestión local”, en Pauza, capital de la provincia de Páucar del Sara Sara, en Ayacucho.

El significativo certamen buscó afianzar en los ciudadanos asistentes los conocimientos básicos de lo que significa su participación directa  en las decisiones de sus autoridades, para lograr una gestión eficaz y transparente, tanto para su bienestar como para mejorar  la gestión de su municipio.

El taller se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial, ubicado en el centro de Pauza, conocida también como  “Capital Cervantina de América”.

De forma clara y detallada, especialistas de la Secretaría de Descentralización explicaron a los asistentes los conceptos e importancia de la participación ciudadana que llevan a fortalecer  una buena gestión del gobierno local.

El alcalde de Páucar de Sara Sara, Manuel Guardia Escobar, dio la bienvenida a los más de 80 asistentes y expositores, mientras que el gobernador provincial, Francisco Gines Villaverde-Romero, tuvo a su cargo la inauguración del taller.

Según los pobladores, durante años Pauza estuvo prácticamente abandonada, pero gracias al gobierno del presidente Ollanta Humala ya cuenta con pista -que fue inaugurada hace unos meses por el propio mandatario-, y varios servicios básicos.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @pcmperu
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm
Youtube: Audiovisualespcm