Presidencia del Consejo de Ministros capacita alcaldes electos de la zona del Huallaga

Presidencia del Consejo de Ministros capacita alcaldes electos de la zona del Huallaga

Contando con la presencia de alcaldes electos de la zona del Huallaga, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la zona del Huallaga (CODEHUALLAGA), organizo el Taller: Desarrollo Económico y Social en el Huallaga”, orientado a informar sobre el Plan de Desarrollo Territorial para la zona del Huallaga al 2021.

La actividad contó con la presencia de 25 de los 28 alcaldes electos de la zona del Huallaga, además de 18 coordinadores técnicos ministeriales, acompañados de sus equipos de especialistas, y el coordinador técnico de DEVIDA y un representante del CEPLAN.

En el evento los diversos sectores y DEVIDA proporcionaron a través de las diferentes exposiciones, información a los alcaldes electos sobre las acciones que realiza el Gobierno Nacional en la zona del Huallaga para el año 2014, y las proyectadas al 2015 y 2016.

Los expositores exhortaron a los alcaldes electos del ámbito de la CODEHUALLAGA, a llevar adelante los programas, proyectos, obras y actividades importantes que dejaron pendientes sus antecesores, a fin de superar el espacio temporal de inacción en la ejecución de sus respetivos presupuestos al inicio de sus respectivas gestiones.

La inauguración estuvo a cargo José Manuel Qwistgaard Suárez, secretario técnico de la CODEHUALLAGA, quien destacó la importancia de la gestión en los gobiernos locales para el desarrollo económico, productivo y consolidación de la pacificación de la zona del Huallaga.

En la actividad realizada en Lima, en esta oportunidad, el CEPLAN presentó una síntesis del documento “Plan de Desarrollo Territorial para la zona del Huallaga al 2021”, resaltando sus objetivos, acciones estratégicas e indicadores.

 

Lima, 24 de noviembre de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @pcmperu
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm
Youtube: Audiovisualespcm