A iniciativa de la Presidencia del Consejo de Ministros, se crea el distrito Inkawasi en el Cusco

A iniciativa de la Presidencia del Consejo de Ministros, se crea el distrito Inkawasi en el Cusco

Luego que la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT), área dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), elaborara el expediente técnico, se promulgó la Ley que crea el distrito Inkawasi, en la provincia de La Convención, departamento el Cusco, el cual contempla un área de 772.73 Km2, aproximadamente.

De esta manera, se cumple el compromiso presidencial de constituir dicha jurisdicción, con autonomía administrativa, política y económica que conlleven al desarrollo de la población que reside en esa zona sur andina del país.

El Poder Ejecutivo dictará las disposiciones correspondientes a fin de dotar de autoridades políticas al nuevo distrito. Asimismo, el Poder Judicial, dispondrá las acciones necesarias para asignar las autoridades judiciales correspondientes.

En tanto se elijan e instalen las nuevas autoridades del distrito en mención, la administración y la prestación de servicios públicos seguirán siendo atendidas por el distrito de Vilcabamba y la provincia de La Convención.

El nuevo distrito limita por el norte y este con el distrito de Vilcabamba (Cusco); por el sur, con los distritos de Huanipaca (Abancay) y de Pacobamba (Andahuaylas); y por el oeste y noreste, con el distrito de Chungui, de la provincia de La Mar, en el departamento de Ayacucho.

Inkawasi, es el histórico bastión de la resistencia inca, cuyo nombre significa “Casa del Inca”, y no obstante, ser una zona de pobreza, su población trabaja en la producción de café orgánico, que se exporta directamente a Alemania para ser distribuido al mercado Europeo.

Lima, 21 de noviembre de 2014.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @pcmperu
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm
Youtube: Audiovisualespcm