Presidencia del Consejo de Ministros participa en Reunión de Altos Funcionarios en Viena

ocde_viena_pcm_mef
  • Encuentro está dirigido por Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Una delegación peruana, integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Economía y Finanzas, participará en la 33° Reunión de Altos Funcionarios de Centro de Gobierno (CdG) que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizará en Viena, Austria, del miércoles 8 al viernes 10 de octubre.

De esta manera, el Gobierno peruano busca afianzar los lazos técnico-profesionales con la Red de Centros de Gobierno de la OCDE, que pertenece al Comité de Gobernanza y que reúne a los principales funcionarios de los países miembros e invitados de esta importante  organización.

Ello con el propósito de analizar cuestiones de gobernanza pública para el logro de objetivos de política social y económica, así como comprender la toma de decisión y formulación de políticas de cada país y analizar cómo hacer más efectivas las acciones de los Centros de Gobierno.

La participación en este tipo de reuniones apuntala las acciones de acercamiento con el organismo internacional, iniciadas en el 2012 luego de la visita del presidente Ollanta Humala a la sede de la OCDE en dicho año. Todos estos esfuerzos del gobierno y sus intervenciones institucionales encaminarán las gestiones vinculadas al proceso de desarrollo del Programa País, que el Perú como Estado está altamente comprometido.

La intervención de la comitiva peruana permitirá obtener información acerca de diversas experiencias de países de la OCDE en aspectos vinculados al desarrollo del Centro de Gobierno.

Desde la OCDE, el Centro de Gobierno es la entidad o grupo de entidades que dan soporte al Presidente de la República en la gestión de las prioridades de cada gobierno, con el objetivo de asegurar los resultados planteados.

Los representantes peruanos participarán en las sesiones que para este año tratarán temas referidos a la visión, el liderazgo y la innovación, tomando como base las experiencias de los países de la OCDE en Centro de Gobierno.

Es preciso indicar que el Perú participó en la reunión de altos funcionarios de Centro de Gobierno del año pasado, que se realizó en Santiago de Chile del 23 al 25 de octubre. 

Lima, 07 de octubre de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional