SUNASS capacita a operadores de plantas de tratamiento de agua potable

sunass_agua_potable
  • Participan profesionales de las 50 Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento  (EPS) a nivel nacional.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, inauguró el II Curso “Capacitación para operadores de plantas de tratamiento de agua potable de filtración rápida”, en las instalaciones de la EPS SEMAPA Barranca.

Los expositores de la Dirección General de Salud y la Sunass, y especialistas de reconocido prestigio nacional en el sector saneamiento, abordarán hasta el 12 de septiembre, las técnicas y procesos necesarios para la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua potable de filtración rápida.

Entre los temas que se abordan se encuentran la “Ley de Recursos Hídricos y los Estándares de Calidad del Agua”, “Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA)”, “Autorización Sanitaria de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable”, “Reglamento de Calidad del Agua para Consumo Humano”, entre otros.

La totalidad de los asistentes de este curso teórico práctico, en el que también participa la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA),  son trabajadores que operan y manejan las plantas de tratamiento de agua potable. La primera edición se realizó en diciembre del 2013 en la ciudad de Cañete.

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Lima, 11 de septiembre de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional