Dirigentes de La Convención acordaron levantar paro luego de reunión con la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo

cusco_pcm_dialogo_la_convencion_peru
    • Jefa del gabinete ministerial Ana Jara saluda vocación de diálogo de las partes y ratifica compromiso del Gobierno en apoyar acuerdos.
    • Involucrados establecen cronograma de trabajo a través de mesas temáticas.
    • Dirigentes retornaron a Quillabamba a fin de comunicar decisión.

Cusco, set. 09. La presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara Velásquez, felicitó a la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo por los acuerdos arribados esta tarde, con los dirigentes de la provincia cusqueña de La Convención, quienes acordaron como primera medida el levantamiento del paro que mantenían hace 14 días .

“Nunca el dialogo será infructuoso, al contrario es el instrumento por excelencia de entendimiento entre las personas”, manifestó la jefa del gabinete para añadir que este mecanismo es una herramienta indispensable para la solución de conflictos entre las autoridades y la población.

La cita se desarrolló en la sede del gobierno regional del Cusco, en la que participaron el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; el presidente del gobierno regional del Cusco, René Concha, los viceministros Mario Castro, de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente; César Sotomayor, de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, y Mauro Medina de Orden Interno del Ministerio del Interior.

Además de los viceministros Henry Zaira, de Transportes; Jorge Pando, de Justicia y Edwin Quintanilla de Energía del Ministerio de Energía y Minas

Así como José Paiva, Gerente de Control Descentralizado de la Contraloría General de la República; Víctor Ladrón de Guevara, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco; Carlos Perez, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, Silvio Campana de la Defensor del Pueblo y un representante de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción de la PCM.

También participaron los congresistas Verónika Mendoza, Rubén Coa y Hernan De La Torre.

Y por su parte, el Presidente del Comité de Lucha de la provincia de La Convención, Ricardo Caballero, así como una veintena de dirigentes, quienes mostraron su disposición a participar en las mesas de diálogo. Posteriormente se dirigieron a Quillabamba para informar a sus bases.

Cronograma de trabajo

Durante la cita se conformaron las siguientes mesas de trabajo Agricultura; Anticorrupción y Orden; Energía; Infraestructura y Desarrollo y Temas Sociales.

Finalmente se acordó que en fecha próxima se llevará a cabo una reunión de evaluación de avances de las mesas de trabajo.

Twitter

Galería Fotográfica

Acta

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
09 de Septiembre de 2014