Concluye mesa de diálogo de Barranca con reducción de tarifas eléctricas a favor de la población

onds_mesa_dialogo_barranca_pcm_peru
  • Municipalidad Provincial de Barranca, empresa y dirigentes sociales agradecen a la ONDS – PCM por facilitar diálogo y consenso.
  • Medida permitirá mejorar calidad de vida de la población

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mediante una mesa de diálogo instalada en mayo pasado, logró la suscripción de un acta por la cual se acordó reducir la tarifa eléctrica para los usuarios de los valles de Barranca, Supe y Huaura, en el norte de la región Lima.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la sede de la PCM, en presencia del Alto Comisionado de la ONDS, Vladimiro Huaroc Portocarrero; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca, Romel Ullilem Vega; el representante del congresista Manuel Zerillo Bazalar;  dirigentes de los centros poblados de las Provincias de Barranca y Huaura; y de la empresa eléctrica ADINELSA.

Huaroc Portocarrero agradeció a los representantes del grupo de trabajo por encaminar a través del diálogo los intereses legítimos de la población rural y arribar a un consenso bajo un clima de paz y tranquilidad, que permite construir una relación armoniosa entre las partes.

“Hoy culminamos un nuevo proceso de diálogo con consensos que permitirán establecer la convivencia armónica entre la empresa y la población, siendo que la reducción de las tarifas eléctricas permitirán a los beneficiarios contar con una mejor calidad de vida en sus viviendas y localidades”, argumentó el Alto Comisionado.

Tras invocar a cumplir fielmente con los compromisos asumidos, instó a los dirigentes de los centros poblados trasmitir el mensaje de diálogo y consensos, para lograr resultados; y renunciar a la cultura de confrontación que aún persiste en algunos dirigentes sociales y políticos.

La autoridad provincial, representantes de OSINERGMIN, ADINELSA y de los centros poblados, integrantes de este grupo de trabajo, reconocieron el papel que desempeño la Oficina de Diálogo de la PCM, para obtener la rebaja sustancial de las tarifas eléctricas de 1.53 a 0.5957 nuevos soles nuevos solesKw/hora.

“Agradezco a la Presidencia del Consejo de Ministros,  porque nos ha permitido solucionar en Barranca una serie de problemas sin ningún costo social. Hemos aprendido que los consensos se logran con la participación activa de la población”, refirió el burgomaestre Ullilem Vega.

Lima, 30 de setiembre de 2014

Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad