Presidencia del Consejo de Ministros y ONU convocan al primer concurso sobre prevención y reducción de riesgo de desastres

cenepred_prevencion
  • Postulaciones se realizarán del 11 de agosto al 22 de octubre próximo, de acuerdo al cronograma respectivo.
  • Evento está dirigido a instituciones estatales, gobiernos regionales, gobiernos locales, universidades, entidades científicas, empresas privadas, entre otros organismos.

Con la finalidad de reconocer las iniciativas y acciones sobresalientes orientadas a evitar y reducir los riesgos de desastres que contribuyan al desarrollo sostenible del país, la Presidencia del Consejo de Ministros y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), convocan al concurso “Premio Nacional en Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”.

La convocatoria a la primera edición del certamen nacional está a cargo del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, y cuenta con el apoyo de la Oficina para la Reducción del Riesgo de Desastres de la ONU (UNISDR).

El CENEPRED, tiene entre sus actividades, promover que las entidades públicas desarrollen e implementen políticas, instrumentos y normativas relacionadas con la estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres.

La invitación al concurso está dirigida a las diversas instituciones estatales, gobiernos regionales, gobiernos locales, ONGs, universidades, entidades científicas, empresas privadas, entre otras, las mismas que podrán presentar sus postulaciones del 11 de agosto al 22 de octubre próximo, de acuerdo al cronograma respectivo.

Entre las categorías a ser premiadas figuran las entidades públicas, entidades privadas y sociedad civil; entidades técnico-científicas y universidades. El acto de premiación se realizará el próximo 27 de noviembre.

La convocatoria, las bases y los formatos de inscripción se encuentran publicadas en la página web del CENEPRED, www.cenepred.gob.pe. De igual forma, para cualquier consulta los interesados pueden escribir al correo electrónico premionacional@cenepred.gob.pe o visitar la cuenta de facebook http://www.facebook.com/cenepred

Las postulaciones también pueden remitirse a la sede institucional del CENEPRED, ubicada en la avenida Guardia Civil N° 922, San Isidro.

Lima, 07 de agosto de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional