Ejecutivo se desplaza a zona afectada por fuerte sismo en Ayacucho

coracora_ayacucho
  • Asimismo, mañana por la tarde se realizará Consejo de Ministros en Lima. 

El Poder Ejecutivo encabezado por el Presidente de la República, Ollanta Humala, y la Jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, se desplazarán mañana lunes 25, a las zonas del movimiento sísmico de 6.6 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró en Ayacucho.

El Jefe de Estado se trasladará a Coracora, capital de la provincia ayacuchana de Parinacochas, mientras que la Presidenta del Consejo de Ministros llegará a localidad de Puquio, en la provincia de Lucanas.

El primer grupo de trabajo y supervisión, encabezado por el Presidente de la República, está conformado por los ministros de Inclusión Social, de Transportes y Comunicaciones, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quienes se desplazaran a la misma zona del sismo y lugares aledaños.

Jara Velásquez estará  acompañada de las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Salud, y de Comercio Exterior y Turismo, así como del titular del portafolio de Agricultura y Riego.

La visita tiene como objetivo identificar y evaluar eventuales daños materiales en infraestructuras diversas como consecuencia del fuerte temblor.

Lima, 24 de agosto de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional