Ejecutivo organiza gran Feria de Oportunidades para la inclusión social en Ica

feria_oportunidades
  • Participan ochenta programas sociales en evento de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización, organiza hoy en Ica la “VII Feria de Oportunidades para la Inclusión Social”, con la participación de ochenta programas sociales que vienen promoviendo a nivel nacional los diferentes ministerios como parte de la política de inclusión social.

La Feria de Oportunidades, institucionalizada por la Secretaría de Descentralización en diciembre de 2013, constituye un espacio de oferta de información respecto a la gestión, propósito y alcances de los diferentes programas sociales y productivos, así como un medio para fortalecer la participación ciudadana y la articulación entre los tres niveles de gobierno.

En la Plaza de Armas de Ica se instalarán los 80 stands en los que el personal técnico especializado orientará a las autoridades ediles y asistentes. Entre los programas sociales que participaran destacan Qali Warma, Cuna Más, Pensión 65, FONCODES, Beca 18, Crédito Educativo, Trabaja Perú, RENIEC, Jóvenes a la Obra, Vamos Perú, FONIPREL, Contraloría General de la República, SERVIR, Sierra Exportadora, FITEL, A Comer Pescado, Cocinas Perú, SIS, Indecopi, Cofopri, Fondo Mi Vivienda, SUNASS, entre otros.

El objetivo es poner en vitrina, de manera directa, inmediata y tangible, lo que el Poder Ejecutivo, a través de sus Programas Sociales y Productivos,  ofrece a los hombres y mujeres del país, para contribuir con su desarrollo, su entorno y de su comunidad y con ello, mejorar la calidad de vida, reduciendo las brechas de la inequidad, según precisó la Secretaria (e) de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mariana Mendoza Fiscalini.

FERIA INSTITUCIONALIZADA

La primera Feria de Oportunidades para la Inclusión Social se realizó el 24 de noviembre de 2012, en el Museo de la Nación; la segunda, el 15 de febrero en la Plaza Mayor de Lima, con ocasión del Saludo Protocolar del Presidente de la República y la presentación de los Programas Sociales a los alcaldes provinciales del país.

El 27 de abril de 2013 se realizó la tercera Feria en la Plaza de Armas de Arequipa; la cuarta edición, el 11 de setiembre en la sede de la Cancillería de la República. Esta vez el evento estuvo dirigido a los alcaldes provinciales y distritales que integran el Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (CONADIF).

La quinta Edición de la Feria de Oportunidades para la Inclusión Social se desarrolló el 20 de diciembre de 2013 en la Plaza de Armas de San Juan de Miraflores. La sexta Feria de Oportunidades para la Inclusión Social, se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Villa María del Triunfo, el pasado 6 de marzo.

Lima, 29 de agosto de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional