CENEPRED implementó el Sistema de Información para la Gestión de Riesgo de Desastres en Apurímac

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El SIGRID es una plataforma de consulta en línea que permitirá a la región, entidades privadas y población en general acceder a información geoespacial.

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), implementó en la región Apurímac, el “Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres – SIGRID”.

El SIGRID es una  plataforma tecnológica de consulta en línea que permitirá a la región, entidades privadas y población en general, acceder a información geoespacial y registros administrativos especializados, referidos a la Gestión del Riesgo de Desastres.

El evento contó con la presencia de autoridades del Gobierno Regional, entidades técnico-científicas, y alcaldes provinciales y distritales, así como representantes de la empresa privada y de la sociedad civil.

Esta herramienta tecnológica de última generación permitirá acceder a información fundamental que servirá de apoyo a los gobiernos locales y diversos sectores estatales, para la elaboración de las herramientas técnicas que servirán para implementar medidas contempladas  en los  planes de reducción del riesgo de desastres a nivel nacional.

Hay que destacar que SIGRID ha sido diseñado por los especialistas del CENEPRED y pone al Perú a la vanguardia de los sistemas de su tipo en Sudamérica.

Durante el mes de julio el SIGRID fue  implementado en las regiones de Ucayali, Madre de Dios y el Callao, y para el presente mes en la región de Tumbes y  Amazonas, el 15 y 29 de agosto, respectivamente.

En la web oficial del CENEPREDwww.cenepred.gob.pe se podrá  acceder a la  información contenida en la plataforma del SIGRID y solicitar su acceso a los diferentes niveles de información.

Lima, 10 de agosto de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional