Ana Jara: Gobierno trabaja de manera conjunta para atender a pobladores de zonas afectadas por sismo

ana_jara_puquio_pcm_peru_ayacucho
  • Presidenta del Consejo de Ministros llegó a Puquio, en Ayacucho, donde llevó ayuda como ropa de abrigo, medicinas, entre otros para poblaciones de esta localidad
  • Asimismo, informó que equipos técnicos de diferentes sectores permanecerán en el lugar.

Puquio, 25 de agosto de 2014. La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, aseguró hoy que el Gobierno trabaja de manera conjunta con las autoridades locales para atender las necesidades de la población ayacuchana que se ha visto afectada por el sismo de 6.6 grados de magnitud, registrado en la víspera en la Región Ayacucho.

Jara Velásquez, quien llegó hoy hasta la localidad de Puquio, en la provincia de Lucanas, aseveró que el Ejecutivo ha venido a constatar in situ la gravedad de los daños y a articular las acciones del caso.

“Se trata de trabajar juntos y no esperar el reporte de los funcionarios de provincias, sino de venir acá, confundirnos con el pueblo y ver que necesita”, recalcó.

Durante su visita de inspección a la localidad de Puquio, afirmó que los equipos técnicos de los ministerios involucrados en esta emergencia continuarán en la zona afectada para seguir realizando el levantamiento de la información.

ROPA Y MEDICINA

“Hemos traído ropa de abrigo, medicina básica para atender las eventualidades de los distritos más alejados. Por ello, es importante organizarnos para llevar esta ayuda”, remarcó.

Jara Velásquez refirió haber constatado las necesidades urgentes que tiene la institución educativa industrial de Piscachuri, que dijo ha quedado inhabitable.

Indicó que en las próximas horas se realizará en Lima un Consejo de Ministros y que ahí elevará un informe sobre la evaluación del sismo en Ayacucho, junto con los que redacten los ministros de Agricultura, Salud, Educación, Vivienda y Transportes y Comunicaciones.

“Este sismo de 6.6 grados de magnitud en Coracora y Puquio y zonas aledañas, no cobró vidas humanas”, resaltó. Agregó que el Ministerio de la Mujer traslada 600 kilos de kits de abrigo y frazadas para Puquio y Cora Cora. Mientras el Minsa ha llevado 300 kilos de medicamentos.

Finalmente, subrayó la necesidad de unir esfuerzos para ayudar a las autoridades locales y regionales para poder mejorar y perfeccionar la infraestructura educativa y a reforzar en el área de salud y reponer los canales de regadío que han colapsado, como consecuencia del sismo.

En ese sentido, pidió a los ayacuchanos a confiar en su Gobierno y aseguró que una muestra del compromiso de ayuda es la inmediata respuesta que ha tenido el presidente Ollanta Humala de llegar a las zonas más afectadas por el sismo.

Registro Audiovisual


Oficina de Prensa e Imagen Institucional