Ana Jara: En materia de exportación alimentaria el Perú tiene mucho potencial que aportar al mundo

ana_Jara_expoalimentaria_2014_pcm_peru
    • Durante su visita a la Expoalimentaria 2014 que se realiza en Lima, Presidenta del Consejo de Ministros destacó la gran variedad de productos provenientes de la costa, sierra y selva, que los peruanos ponen a disposición del mundo.
    • Miles de compradores extranjeros especializados podrán apreciar la oferta exportable del país, la misma que presenta innovaciones importantes que ubican al Perú en un lugar expectante en el rubro a nivel internacional.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, en representación del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, visitó esta noche los diferentes stands de la Expoalimentaria 2014, evento organizado por la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), en el Centro de Convenciones del Jockey Club.

En su recorrido por las instalaciones del certamen, la Jefa del Gabinete Ministerial, acompañada de la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, visitó los stands de Sierra Exportadora, Devida, Tacna, entre otros, y degustó los diferentes productos presentados, y además departió con los productores peruanos provenientes de las diferentes regiones del país.

“En esta ocasión, el Perú tiene la oportunidad de mostrar la gran variedad de productos alimenticios exportables provenientes de las diferentes regiones del país, a cientos de empresarios extranjeros especializados en alimentos que han venido a la Expoalimentaria. Asimismo, los visitantes podrán apreciar las innovaciones emprendidas por los productores peruanos en materia de exportación”, sostuvo la jefa de la PCM.

Ana Jara destacó la labor realizada por el ministerio de Comercio Exterior, que en coordinación con las Oficinas Comerciales del Perú en el extranjero, gestionó la presencia de más de 600 cadenas alimenticias de países líderes como Estados Unidos, México, España, Brasil, China, Alemania y otros que conforman las delegaciones participantes de la Expoalimentaria 2014.
Manifestó que eventos de esta naturaleza y magnitud permiten también promover el potencial turístico del país, su riqueza multicultural, y su variada y deliciosa gastronomía entre los cientos de participantes que han llegado al Perú en esta ocasión.

“Sin lugar a dudas, la Expoalimentaria que se viene realizando en el Perú nos sitúa ante los ojos del mundo como una nación con capacidad de explotar adecuadamente sus riquezas naturales y procesarlas con una alta calidad tecnológica para ponerlas en las mesas de los diferentes países que importan nuestros productos alimenticios”, remarcó la Jefa del Gabinete, Ana Jara Velásquez.

Galería Fotográfica

Twitter


Lima, 29 de agosto de 2014
Oficina de Prensa e Imagen Institucional