René Cornejo: “Una inversión eficiente es invertir en infraestructura”

OCDE_cornejo_clausura
  • Jefe de Gabinete clausuró conferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2014. 
  • Destacó que el Perú tiene que asumir el reto de planificar para obtener un crecimiento a mediano y largo plazo.

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, clausuró hoy la Cuarta Reunión de la Iniciativa para la Inversión en América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2014, resaltando la importancia de la inversión en infraestructura.

Durante su discurso destacó que “si un país tiene una previsión de crecimiento, para una inversión eficiente es importante incrementar la inversión en infraestructura en el Perú”.

Respecto al panel de “Facilitación y fomento de inversiones – perspectivas de la Alianza del Pacífico” consideró la necesidad de más herramientas para los ciclos económicos y buscar la denominada licencia social, que es lo que los grandes proyectos ofrecen a las comunidades como un incentivo y como un derecho.

Sin retos, el Estado siempre tiende a estar al azar. A medida que la complejidad y el tamaño se incrementan, las asimetrías entre el sector privado y el Estado deben llevar a puntos de eficiencia, y estas capacidades no se dan de un día para otro. Además, los retos que tendremos en los próximos años, de mayor complejidad, con mayores montos de inversión, van a obligar a generar mejores mecanismos de manejo de riesgo, de financiamiento, y fortalecimiento institucional por parte de los reguladores y del Estado”, señaló.

Finalmente, agradeció a los organizadores como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), el Ministerio de Economía y Finanzas, y a los asistentes por el desarrollo de esta importante actividad.

Galería Fotográfica

Lima, 8 de julio de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional