Presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara asegura un sector público eficiente y consolidación de los programas sociales y productivos

jara_tranferencia_cargo
  • Ana Jara es la primera mujer del interior del país que accede a la Presidencia del Consejo de Ministros. 

La Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, aseguró que durante su gestión se trabajará con transparencia, en el marco de una política de rendición de cuentas y lucha frontal contra la corrupción.

Al asumir oficialmente el cargo, de parte de su antecesor, René Cornejo, en acto protocolar desarrollado en la Sala Ramiro Prialé, aseguró que su administración se caracterizará, además, por la consolidación de los programas sociales y productivos.

Según expresó, los programas de inclusión social de este Gobierno hacen la diferencia, al beneficiar particularmente aquellos segmentos más vulnerables de la población.

El Gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, ha adoptado medidas para incentivar el consumo de los hogares, propiciar el aumento en el gasto público, el sostenimiento del aumento de nuestros índices del empleo y la reducción de la pobreza, será lo que caracterice al Gobierno”, anotó.

A su turno, el ex Jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo, destacó las capacidades y experiencia de su sucesora y le deseó los mejores augurios en su gestión. 

CIFRAS 

  • Desde el año 1975 al 2014 han sido 44 Presidentes del Consejo de Ministros.
  • De esa cifra, 41 han sido hombres, y tres mujeres.
  • Ana Jara se convierte en la primera mujer del interior del país que accede a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Galería Fotográfica

Lima, 23 de julio de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional