Presentarán proyecto de ley de armas, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil

CONASEC_cornejo
  • Jefe de Gabinete aseveró que documento que se remitirá al Congreso de la República fortalecerá la seguridad ciudadana. 
  • En sesión del Conasec, René Cornejo afirmó que nuevo enfoque permite una acción más efectiva por parte del Estado. 

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, anunció hoy, durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), que se presentará al Congreso de la República el proyecto de ley de armas, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil.

Destacó que este documento, aprobado en la sesión del Consejo de Ministros, se elabora en el marco de los avances y acciones concretas del Ejecutivo y de los compromisos asumidos en la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado, además del fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Se ha cambiado el concepto jurídico de la autorización, así cambiamos toda la óptica y nos permite una acción mucho más efectiva para cautelar el uso adecuado de armas de uso civil”, expresó el Jefe de Gabinete.

También afirmó que “para quienes son cercanos al deporte, se ha establecido un tratamiento especial al contrario del uso para la defensa, donde se limita a dos armas y se crea la tarjeta de propiedad del arma para realizar un rastreo riguroso, además de establecerse penalidades muy estrictas a efectos que quien violenta este privilegio que le da el Estado de tener armas, le sea retirado”.

A la reunión en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros asistieron el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, el Fiscal de Nación, Carlos Ramos, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví; el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla; el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán de la Puente.

Galería Fotográfica

Lima, 10 de julio de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional