INDECI recomienda medidas de protección ante descenso de temperatura en la región Loreto

friaje_selva

El Instituto Nacional de Defensa Civil – (INDECI), recomienda medidas de  protección para la población ante el anuncio del SENAMHI –Loreto sobre el descenso de la temperatura del aire, además de la continuación del periodo húmedo lluvioso que se presentará del 13 al 15 de julio en dicha región.

Las zonas  más afectadas serán  Contamana en Ucayali, además de Requena, y Mariscal Castilla, con menor intensidad será afectada la provincia de  Maynas.

Ante ésta situación, el INDECI, recomienda a la población abrigarse usando ropa y medias gruesas, mantas al dormir y  zapatos cerrados. Asimismo, se debe proteger particularmente a los ancianos y niños, en caso de enfermedades respiratorias acudir al centro de salud más cercano.

Ante  lluvias  se sugiere   realizar limpieza y reforzamiento de techos, tapar las aberturas,  las ventanas y puertas de la vivienda, proteger  tuberías de agua y desagüe expuestas. Se debe evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y no regresar hacia las zonas que hayan sido inundadas, hasta que las autoridades locales de Defensa Civil lo indiquen.

El INDECI exhorta a las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, mantener activos las 24 horas, los Centros de Operaciones de Emergencia para monitorear los efectos de las bajas temperaturas.

Registro Audiovisual

Lima 10 de julio del 2014