Gobierno promoverá que candidatos municipales se comprometan con objetivos del Acuerdo Nacional, afirma René Cornejo

acuerdo_nacional_libro_01
  • Manifestó que se debe continuar con el trabajo de políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos a través de proyectos ambiciosos y retos a futuro. 
  • Jefe del Gabinete participó en el conversatorio por el décimo segundo aniversario del Foro del Acuerdo Nacional.

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, aseguró que el Gobierno promoverá que los candidatos a los municipios se comprometan con los objetivos trazados en el Acuerdo Nacional, con la finalidad de trabajar en proyectos a largo plazo y obtener un crecimiento sostenido, que redunde en beneficio de los peruanos.

Estas declaraciones las brindó durante el conversatorio por el décimo segundo aniversario del Foro del Acuerdo Nacional, realizado en el Museo de Arte de Lima – MALI, donde se presentó el libro “Acuerdo Nacional: Consensos para enrumbar al Perú”.

El Jefe del Gabinete manifestó que el Ejecutivo tiene el compromiso firme de estimular el diálogo y la concertación para lograr el bien común a través de los consensos, como eje fundamental del desarrollo.

Al realizar un balance de los doce años del Acuerdo Nacional, Cornejo Díaz consideró importante que se debe continuar con el trabajo de políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos expresados en proyectos ambiciosos y retos a futuro, dentro de un manejo responsable de la economía.

Como ejemplo, mencionó que en estos días el Perú elevó su calificación soberana de grado de inversión, según la agencia estadounidense de riesgo crediticio Moody’s, lo cual demuestra que el Gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, trabaja para alcanzar un crecimiento no solo cuantitativo, sino cualitativo.

En ese sentido, apuntó que el reto de hoy es trabajar para lograr servicios de calidad en sectores como Salud y Educación, por lo que reiteró el llamado a todas las fuerzas políticas a continuar en esa senda del diálogo, la concertación y el consenso, con el objetivo de darle continuidad a estos proyectos.

PRESENTAN PUBLICACIÓN

La presentación de la publicación “Acuerdo Nacional: Consensos para enrumbar al Perú” está compuesta por 165 testimonios que expresan cómo el Acuerdo Nacional ha contribuido desde su creación a la unidad nacional y al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, tanto en las políticas de Estado como en el espacio de diálogo.

En el conversatorio participaron los ex presidentes del Consejo de Ministros Jorge del Castillo y Carlos Ferrero Costa, en representación de los dos gobiernos anteriores, donde se gestó y continuó el Acuerdo Nacional.  También estuvieron presentes, los ex Secretarios Técnicos del Foro, Rafael Roncagliolo Orbegoso y Max Hernández, y el actual Secretario Ejecutivo, Javier Iguíñiz Echeverría.

Galería Fotográfica

Lima, 9 de julio de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional