INDECI recomienda medidas de protección ante nevadas en la sierra central y sur

indeci_nevadas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, ha informado que desde el día 02 al 04 de Julio, se presentarán precipitaciones solidas (nevadas), en la sierra central y sur, especialmente en localidades ubicadas por encima de los  4300 m.s.n.m, así como  la caída de granizo en las localidades comprendidas entre los 3000 a 4300 m.s.n.m.

Los departamentos  afectados según la información proporcionada por el SENAMHI son, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Pasco, Ancash, Moquegua, Puno y Tacna.

Ante esta situación, el INDECI, recomienda a las autoridades y población, protegerse del frío, usar ropa abrigadora y mantas al dormir, evitar cambios bruscos de temperatura, ante la presencia de síntomas relacionados a enfermedades respiratorias, asistir al centro de salud más cercano.

En caso de emergencia, informar inmediatamente a la Oficina de Defensa Civil  de la Municipalidad y ubicar el Centro de Salud más cercano a fin de acudir inmediatamente en caso de presentar enfermedades respiratorias.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, se mantiene en alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

Lima, 30 de Junio  2014

Instituto Nacional de Defensa Civil

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional