Más de mil servidores públicos se capacitarán en IV Diplomado de Simplificación Administrativa

SGP_diplomado_iv_
  • Se cerró la fase de inscripciones para el diplomado organizado por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros. 

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión Pública, informó que más de mil servidores públicos participarán en el Cuarto Diplomado de Simplificación Administrativa dirigido a los gobiernos locales, luego de culminada la fase de inscripciones de la convocatoria lanzada en marzo.

Este diplomado contará con la presencia de más de mil servidores públicos pertenecientes a más de 250 municipalidades de Tipo A y B —es decir, que cuentan con más de 500 viviendas urbanas— y, además, vinculados a la formulación de los Textos Únicos de Procedimientos Administrativos (TUPA) de sus entidades.

El grupo de las Municipalidades de tipo A participantes del diplomado será convocado para participar en mesas de trabajo, a fin de reforzar  la capacitación brindada y alcanzar el logro de la  Meta N° 34 del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del Año 2014, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 015-2014-EF.

La meta, según el referido decreto supremo, corresponde a la simplificación del veinte por ciento de los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad contenidos en el TUPA.

En los próximos días la Secretaría de Gestión Pública enviará un comunicado a los correos electrónicos de cada participante informándoles sobre su ingreso al aula virtual, para iniciar el diplomado. El 22 de abril se publicó en la página http://sgp.pcm.gob.pe/index.php/diplomado-4 el listado de los servidores públicos aptos que este evento académico.

Lima, 02 de mayo de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional