René Cornejo anuncia que el Ejecutivo destinará S/. 3,500 millones en proyectos de inversión de Lambayeque

cornejo_consejo_ministros_descentralizado_lambayeque
  • Acuerdo se tomó en la XII Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros realizada en Chiclayo. 
  • Fondo se distribuirá en la construcción de carreteras, remodelación integral del Aeropuerto de Chiclayo, obras de saneamiento, entre otros.

Chongoyape, 1 de abril.- El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, anunció que el Ejecutivo destinará S/. 3,500 millones a la región Lambayeque para el desarrollo de una serie de proyectos de inversión vinculados a los sectores de transportes y comunicaciones, saneamiento, salud, minería, entre otros.

Durante la XII Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros en la sede de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, en la provincia de Chiclayo, precisó que de este presupuesto se destinarán S/. 1,200 millones para la ejecución y mejoramiento de carreteras, la remodelación del Aeropuerto de Chiclayo y otros proyectos relacionados al sector de transportes y comunicaciones.

Cornejo Díaz aseguró, además, que se invertirán S/. 900 millones en proyectos del sector energía y minas y S/. 500 millones en las obras de saneamiento de Lambayeque, los cuales contribuirán al bienestar de la población.

Recordó que durante el 2011, el Gobierno sostuvo una serie de reuniones con los representantes del gobierno regional y las municipalidades distritales y provinciales de la región, donde se establecieron 20 compromisos vinculados a diversos proyectos de inversión, los cuales fueron cumplidos a la fecha. “Los compromisos que estamos estableciendo se van a cumplir cabalmente”, afirmó.

FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

El Jefe del Gabinete resaltó la disposición de las municipalidades distritales y provinciales y el Gobierno Regional de Lambayeque para colaborar en las políticas y estrategias del Gobierno Central en la seguridad ciudadana.

Indicó que para fortalecer este sector, el Ejecutivo dispuso el destaque de escuadrones especializados para combatir la delincuencia y el crimen organizado, reforzando la presencia policial en las calles y destinando un mayor presupuesto para mejorar la infraestructura policial.

Reiteró que el Gobierno viene realizando desde septiembre del año pasado las labores de prevención en 14 cuencas de todo el país ante la llegada del Fenómeno de El Niño cuya intensidad de prevé de débil a moderado.

Galería Fotográfica

Oficina de Prensa e Imagen Institucional