Jefe del Gabinete se reunirá con presidentes regionales de Arequipa y Moquegua para analizar situación de volcán Ubinas

cornejo_01
  • René Cornejo coordinará este jueves con autoridades las actividades y planes de prevención en la zona de influencia.
  • También sostendrá encuentro con alcaldes para homologar los procedimientos frente a los sismos y tsunamis.

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, se reunirá este jueves, al mediodía, con los titulares de los gobiernos regionales de Arequipa y Moquegua, Juan Manuel Guillén y Martín Vizcarra, respectivamente, para evaluar los resultados de las acciones de coordinación ejecutadas en relación a la actividad del volcán Ubinas.

Como parte de las labores desplegadas por el Ejecutivo en coordinación con los gobiernos regionales, se otorgó a la población de las localidades cercanas lentes y mascarillas para protegerse de las emisiones de gases y cenizas.

Igualmente, se dispuso que la Dirección Regional de Agricultura de Moquegua entregue pacas de heno, para abastecer de alimento al ganado y que la Dirección Regional de Salud monitoree la salubridad de las fuentes de agua.

ENCUENTRO CON ALCALDES

Después de la reunión de trabajo con las autoridades regionales, el Jefe del Gabinete coordinará con los alcaldes de las provincias ubicadas en zonas ribereñas del océano Pacífico, la estandarización de los procedimientos frente a sismos y tsunamis.

En la agenda de trabajo, destaca la definición y señalización de las rutas de evacuación, además de las restricciones en caso de alerta o alarma de tsunami y el fortalecimiento de los sistemas de comunicación entre las autoridades, actividades previstas en aplicación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), cuyo ente rector es la Presidencia del Consejo de Ministros.

Lima, 9 de abril de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional