Ejecutivo realiza feria informativa en el VRAEM en apoyo a la campaña de salud de las Fuerzas Armadas

codevraem_feria_01
  • En la actividad impulsada por la Secretaría Técnica de la CODEVRAEM, participaron el Indecopi, Osiptel, Osinergmin, Beca 18, entre otras organizaciones. 
  • Se brindó atención médica en las áreas de medicina general, odontología, oftalmología y medida de la vista. 

Pichari, 3 de abril.- La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (STCODEVRAEM), desarrolló una feria informativa en apoyo a la campaña de salud médico-oftalmológica organizada por el Comando Especial VRAEM y la Organización de Servicios Voluntarios de Optometría a la Humanidad (VOSH).

En las instalaciones del Fuerte Pichari, más de 2500 personas de bajos recursos económicos de los distritos de Río Tambo y San Martín de Pangoa de la provincia de Satipo (Junín), de los distritos de Canayre, Llochegua, Sivia, San Francisco, Samugari, Santa Rosa, Anchihuay (Ayacucho); y de los distritos de Pichari y Kimbiri (Cusco), recibieron atención por los especialistas.

Los servicios médicos se brindaron en las áreas de medicina general, odontología, asesoría legal, oftalmología, medida de la vista, descarte de enfermedades oculares, operaciones de cataratas y carnosidades, entrega de medicina y entrega de lentes, desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril. La ST CODEVRAEM y los organismos del Estado, informaron y orientaron a los ciudadanos que acudieron a las instalaciones del cuartel.

La feria informativa contó con la participación del Instituto Nacional de Defensa de la competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (OSINERGMIN), Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Organismo de Evaluación y Fiscalización ambiental (OEFA), Agrobanco, Administración Técnica Forestal de Flora y Fauna Silvestre, DEVIDA y Beca 18.

La población agradeció el apoyo médico gratuito y saludó a las autoridades por el evento y el trabajo articulado entre los organismos estatales y las Fuerzas Armadas, que ha permitido llevar salud e información a un importante número de ciudadanos, que requieren la presencia del Estado.

La Secretaría Técnica de la CODEVRAEM informó que tiene programado desarrollar las ferias informativas conjuntas en todos los distritos del VRAEM, fortaleciendo de esta manera la presencia del Estado en la zona.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional