René Cornejo confirma ejecución de megaproyectos en Arequipa

cornejo_arequipa_plastisur
  • Jefe del Gabinete inauguró moderna planta de Tubosistemas, que demandó inversión de más de S/. 100 millones, y dará trabajo a cientos de peruanos. 
  • Compromiso del presidente de la República Ollanta Humala con el sur del país se fortalecerá y ampliará con nuevas obras, aseguró. 

Arequipa, 18 de marzo.- El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, confirmó la ejecución de diversos megaproyectos en la región Arequipa, luego de inaugurar la nueva planta de Tubosistemas, que la corporación Mexichem, operadora del grupo industrial mexicano Kaluz, construyó con una inversión de más de cien millones de nuevos soles.

No existe mejor expresión de confianza que una empresa extranjera invierta grandes sumas de dinero en nuestro país y genere nuevos puestos de trabajo”, enfatizó el jefe del Gabinete.

Cornejo Díaz reiteró en la Ciudad Blanca su compromiso de fortalecer la gobernabilidad y respetar la estabilidad jurídica, factores que permitirán un mayor crecimiento económico en Lima y provincias.

La inversión en infraestructura está creciendo muy rápido, es nuestra responsabilidad seguir impulsando estos avances. Hemos alcanzado un crecimiento anual del 6 por ciento, cifra que no ha registrado la mayoría de países latinoamericanos en los últimos años”, agregó.

El compromiso del presidente Humala con Arequipa no sólo se mantendrá firme, sino que se ampliará y fortalecerá con megaproyectos. En Matarani tendremos una planta de energía eléctrica. El ducto de gas natural también es indispensable, además se impulsará la petroquímica. En Majes Siguas se puso la primera piedra, obra fundamental por el potencial que representa. Este proyecto de irrigación convertirá 38 mil hectáreas de tierras eriazas en campos de cultivo. El Monorriel (sistema de tren elevado) será una realidad a mediano plazo. Esta región es el motor del desarrollo en el sur del país”, precisó.

Durante la ceremonia realizada en la sede principal de Plastisur y Pavco, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, el Jefe del Gabinete estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; la congresista de Gana Perú, Ana María Solórzano; el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén; el alcalde de la provincia de Arequipa, Alfredo Zegarra; la burgomaestre distrital, Jenny Valdivia; el Excelentísimo Monseñor Javier del Río Alva, Arzobispo Metropolitano de Arequipa; y el empresario Antonio del Valle Ruiz, presidente del Concejo de Administración del Grupo Kaluz.

Galería Fotográfica

Registro Audiovisual

Oficina de Prensa e Imagen Institucional