CAN Anticorrupción participó de audiencia pública descentralizada ‘Agenda Anticorrupción: Propuestas y Acciones’ de Arequipa

can_arequipa
  • Coordinadora General de la CAN Anticorrupción, Susana Silva, aseguró que la corrupción es uno de los principales problemas que afectan el país. 
  • Audiencia fue organizada por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

La Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Susana Silva Hasembank, aseguró que “la corrupción es uno de los principales problemas que afecta el desarrollo del país”, durante su participación en la audiencia pública descentralizada ‘Agenda Anticorrupción: Propuestas y Acciones’ en la ciudad de Arequipa.

Para ello, consideró fundamental la revisión y debate de las diversas propuestas y acciones que se vienen llevando a cabo, y escuchar a la ciudadanía, principalmente en las regiones de nuestro país, con el fin de propiciar acciones y tareas en las políticas públicas focalizadas en cada zona geográfica del país, así como rescatar y replicar aquellas que alcancen logros significativos alcanzados.

Durante la exposición de Silva Hasembank expresó “la necesidad  de poner en funcionamiento la Comisión Regional Anticorrupción de Arequipa para trabajar articuladamente entre el sector público, la sociedad civil y el sector empresarial, a fin de prevenir y combatir eficazmente la corrupción en la región”.

En la actividad se abordaron temas como las políticas públicas en materia anticorrupción, los desafíos y logros en el Poder Judicial, la reducción, riesgos y efectos de la corrupción en el sector público y privado a nivel de los Gobiernos Locales, la agenda normativa anticorrupción y lucha contra la corrupción en la región de Arequipa.

La audiencia se realizó en el auditorio del Colegio Abogados de Arequipa, con la participación del Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar; el Viceministro de Justicia, Jorge Pando Vilchez, y el Vocal Supremo de la Corte Suprema de Justicia, Ramiro de Valdivia Cano. 

Lima, 31 de marzo de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional