Ejecutivo desarrolló en Arequipa el segundo Taller de Difusión de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021

sgp_modernizacion_02
  • El objetivo es que las instituciones públicas apliquen esta política, que busca elevar la calidad de los servicios a la ciudadanía. 
  • También se realizarán en Huancayo, Tarapoto y Lima, informó la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros. 

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión Pública, desarrolló en la ciudad de Arequipa el segundo Taller de Difusión de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021 y de su Plan de Implementación, con el objetivo de propiciar su formación, internalización y aplicación dentro de las instituciones del Estado.

El evento, que forma parte del proceso de modernización de la gestión pública que impulsa el Poder Ejecutivo para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, contó con la participación de funcionarios y servidores públicos de los gobiernos regionales de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Ica y Ayacucho. También asistieron representantes de las municipalidades provinciales de Arequipa, Puno y Tacna.

El alcance de los Talleres de Difusión de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021 será macrorregional, y de manera participativa continuarán realizándose en las ciudades de Huancayo, Tarapoto y Lima.

Esta etapa, enmarcada en el Plan de Implementación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, busca posicionar en las autoridades, líderes políticos, servidores públicos y la ciudadanía la importancia y necesidad de ingresar a un proceso permanente de modernización de la gestión pública. 

Lima, 15 de febrero de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional