Donan bienes a comunidad nativa Nuevo Amanecer Haway para implementar botiquín comunal

onds_haway
  • Equipos contribuirán a mejorar la atención médica en la comunidad ubicada entre Pasco, Junín y Ucayali. 
  • Acción responde a la política de inclusión social que promueve el Presidente de la República Ollanta Humala. 

Gracias a las gestiones de la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, el Hospital Nacional Dos de Mayo donó once bienes para la implementación y equipamiento del botiquín comunal en la comunidad nativa Nuevo Amanecer Haway, ubicada entre las regiones de Pasco, Junín y Ucayali.

Según una resolución administrativa del Ministerio de Salud, el referido nosocomio transferirá la donación a favor del centro de salud de Puerto Ocopa, micro red de la Comunidad Nativa de Puerto Ocopa, Dirección de Red de Salud Satipo, de la Dirección Regional de Salud de Junín, por su cercanía a la comunidad nativa.

La donación hospitalaria, ascendente a S/. 6, 173, comprende una camilla de metal, dos coches metálicos para curaciones, un esterilizador, dos lámparas, tres balanzas metálicas y dos portasuero metálico.

Los bienes permitirán mejorar la calidad de la atención médica que reciben los pobladores de la referida comunidad nativa, compromiso asumido por el Ejecutivo en el marco del grupo de trabajo denominado “Comunidades nativas Asháninkas y concesiones forestales”, con la participación de los representantes de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, del Gobierno Regional de Junín, Pasco y Ucayali y de la Dirección General de Flora y Fauna del Ministerio de Agricultura y Riego.

Esta acción responde a la política de inclusión social que promueve el Presidente de la República Ollanta Humala y su compromiso por acercar el Estado a las comunidades más remotas del país, por ello la Oficina Nacional de Diálogo viene desplegando una estrategia articulada y concertada con todos los sectores del Estado para reducir la brecha de desarrollo existente entre el Perú urbano y el Perú rural. 

Lima, 28 de febrero de 2014

Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

Presidencia del Consejo de Ministros