Campeones de la Copa Amistad 2014 son recibidos con honores en el VRAEM

codevraem_futbol_premiacion

Pichari, 10 de febrero.- Los jóvenes de la selección de fútbol de menores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), actuales campeones de la Copa Amistad 2014, fueron recibidos con honores por todos sus fanáticos en la ciudad de Pichari, región Cusco.

Los campeones retornaron, vía aérea, desde Lima a Mazamari en avión y de Mazamari a Pichari en los helicópteros de las Fuerzas Armadas. A su arribo a las instalaciones del Fuerte Pichari, los jóvenes fueron homenajeados por miembros del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú.

Inmediatamente, los deportistas, acompañados de sus padres, se dirigieron a la plaza principal del distrito de Pichari, donde los esperaba la población para felicitarlos por el logro obtenido y por dejar en alto el nombre del VRAEM a nivel internacional.

Los jóvenes deportistas fueron declarados como hijos predilectos del distrito de Pichari, por el burgomaestre del distrito, Edilberto Gómez Palomino.

Por su parte, el Secretario Técnico de la Comisión para la Pacificación y Desarrollo de VRAEM (CODEVRAEM), Luis Rojas Merino, informó que este triunfo se logró gracias al trabajo articulado de esta Secretaría Técnica, el municipio, el Comando Especial VRAEM y la población en general.

Los jóvenes participaron en las categorías Sub-12 de la Copa Amistad 2014, en la que obtuvieron la copa y la medalla de oro; y Sub-15, donde ganaron la medalla de bronce.

Comisión para la Pacificación y Desarrollo de VRAEM (CODEVRAEM)