Programas sociales seguirán consolidándose en el interior del país, afirma César Villanueva

huancavelica_pcm_obras_02
  • Jefe del Gabinete encabezó inauguración de obras de electrificación en 77 comunidades de Huancavelica. 
  • Enfatizó que ministros recorrerán las regiones para asegurar el cumplimiento de los objetivos del Poder Ejecutivo.

Cuenca, Huancavelica, 10 de enero.- El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó hoy que los programas sociales seguirán consolidándose durante el presente año en el interior del país, con el fin de alcanzar los objetivos de la política de inclusión social y de lucha contra la pobreza.

Desde la Plaza de Armas del distrito de Cuenca, ubicado en la provincia de Huancavelica, señaló que, como parte del trabajo descentralizado del Gabinete y por encargo del presidente de la República, Ollanta Humala, los ministros recorrerán las regiones del país para garantizar el cumplimiento de las metas trazadas por el Poder Ejecutivo.

“En este Gabinete nos hemos propuesto ser ministros todo terreno: estar poco en las oficinas y hacer mucho trabajo en las comunidades y en los distritos”, enfatizó.

Detalló que el Ejecutivo está enfocado en dinamizar programas como Qali Warma, Beca 18, Pensión 65, Cuna Más, entre otros, pues el Jefe de Estado lidera “un gobierno humano, de sentimientos y afectos”, que trabaja con optimismo y sin demagogia.

En ese sentido, Villanueva hizo un llamado a los jóvenes a sumarse a los esfuerzos de sus autoridades para construir el desarrollo de sus regiones.

“Queremos el capital de la inteligencia, la imaginación y la creatividad. El Perú necesita gente optimista; los pesimistas que se pongan al costado, déjennos marchar hacia adelante”, afirmó el Presidente del Consejo de Ministros, tras afirmar que “la política no se hace con mentiras ni con insultos, sino con inteligencia, propuestas y pasión”.

S/. 110 MILLONES EN ELECTRIFICACIÓN RURAL

El Presidente del Consejo de Ministros, junto al titular de Energía y Minas, Jorge Merino, participó en la inauguración de obras electrificación rural en 77 comunidades de 13 distritos y 3 provincias de la región Huancavelica, con una inversión de más de S/.6 millones y que beneficiarán a más de 5 mil personas.

Villanueva expresó, en nombre del Jefe de Estado, el saludo del Gobierno y su compromiso por seguir llevando luz eléctrica a más pueblos del Perú.

A su turno, el ministro de Energía y Minas informó que su sector cuenta con S/.110 millones más para invertir en proyectos de electrificación rural para beneficiar a 100 mil localidades de todo el país al 2016. Asimismo, anunció que en marzo se entregará la buena pro para la instalación de paneles solares.

Por otro lado, se proyecta que, al final del Gobierno, se distribuirán unas 70 mil cocinas a gas –para sustituir el uso de la leña– así como 55 mil vales de S/.16 para la adquisición de un balón de gas, como parte del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Galería Fotográfica

Registro Audiovisual