Más de 1400 familias ex cocaleras se benefician con nuevo puente vehicular “Alto Huayhuante” (Huánuco)

devida_puente_huanuco

Con el objetivo de mejorar la dinámica económica del cultivo del cacao y el tránsito de la población, se inauguró el puente vehicular “Alto Huayhuante” ubicado en el distrito Daniel Alomía Robles (provincia de Leoncio Prado, región Huánuco). Dicha obra beneficiará a más de 1400 familias ex cocaleras.

La construcción fue financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) con un monto superior a los 400 mil nuevos soles y el aporte de la Municipalidad de Daniel Alomía Robles por 173 mil nuevos soles.

El puente construido sobre el rio Huayhuante, tiene una luz de 16.00 metros y está constituido de una estructura de concreto armado apoyado en dos estribos de concreto, dos veredas y dos barandas.

En los últimos 8 años, DEVIDA ha instalado un aproximado de mil hectáreas de cacao en el distrito. En ese sentido, la obra impulsará una mejor dinámica económica del fruto a los mercados nacionales y extranjeros con seguridad y prontitud.

El Ing. Casto Bendezú Rojas, representante de DEVIDA en Tingo María, expresó su satisfacción por la culminación de la obra que extiende sus beneficios a caseríos como Alto Huayhuante, Porvenir de Marona, Huayhuante, Huayhuantillo, Topa, San Pablo, Julio C Tello, las cuales vienen cosechando productos alternativos y mejorando su economía y sus condiciones de vida.

Por su lado, Alan Valdivia Beteta, alcalde del distrito Daniel Alomía Robles, agradeció el apoyo de DEVIDA, para concretar la obra de gran incidencia en el desarrollo de la zona, remarcó que la zona viene constituyéndose en modelo, por los altos rendimientos y calidad de su cacao, gracias a la dedicación de sus agricultores.

A la inauguración del puente asistieron las autoridades de Alto Huayhuante, los representantes de la empresa constructora Consorcio Huayhuante Dubai Ingenieros y PROCOSCIM E.I.R.L. y el representante de DEVIDA Ing. Casto Bendezú.

Tingo María, 28 de enero del 2014. 

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN