Jefe del Gabinete encabeza delegación de ministros en Foro Económico Mundial 2014

Cesar-Villanueva
  • César Villanueva viajó a la ciudad de Davos (Suiza) en compañía de los titulares de Economía y Finanzas, de Energía y Minas  y de Comercio Exterior y Turismo. 
  • Expondrá en diversos grupos de trabajo sobre el crecimiento económico peruano, los recursos minerales y la importancia de la Alianza del Pacífico.

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, encabeza la delegación de ministros de Estado que participa en el Foro Económico Mundial 2014 (Word Economic Forum), que se llevará a cabo del 22 al 25 de enero en la ciudad de Davos, en Suiza.

El Jefe de Gabinete está acompañado de los titulares de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio; de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

Como parte de las actividades programadas, este jueves 23, César Villanueva intervendrá en la sesión “Perspectivas políticas”, que analizará el desarrollo de los recursos minerales en el mundo como instrumento clave para obtener un crecimiento económico y aumentar el valor de la industria extractiva.

Después de su intervención, participará en la sesión “La promesa de la Alianza del Pacífico”, en la que compartirá la mesa con Enrique Peña Nieto, presidente de México; Juan Manuel Santos, presidente de Colombia; y Felipe Larraín, ministro de Finanzas de Chile.

El viernes 24, el Presidente del Consejo de Ministros y el titular de Economía y Finanzas, Luis Castilla, asistirán a la “Reunión informal de líderes de la economía mundial” para encontrar soluciones al cambio climático y negociar un nuevo acuerdo para el año 2015, con un marco claro de principios, políticas, acciones e incentivos. 

IMPORTANTES LÍDERES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES

La 44 edición del Foro Económico Mundial 2014 reunirá a 43 Jefes de Estado o de Gobierno del mundo, a los principales líderes empresariales, políticos internacionales, periodistas e intelectuales. Tiene como objetivo analizar la desigualdad económica,  el desempleo juvenil que aumenta la violencia en las calles y el consumo de alcohol y drogas. También se disertará sobre las consecuencias del calentamiento global y escasez de agua; además de la digitalización, legislación de las drogas y secuelas de la reciente crisis financiera. Se espera la participación de 2500 asistentes provenientes de cien países.

Lima, 21 de enero de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional