Jefe del Gabinete destaca que la inclusión social permitirá una mayor fluidez de las inversiones

pcm_davos_wef_05
  • César Villanueva participó en la sesión ‘La Promesa de la Alianza del Pacífico’ en el Foro Económico Mundial, junto a los presidentes de Colombia y México y el ministro de Hacienda de Chile. 
  • Aseguró que es importante establecer un fortalecimiento institucional en los países de América Latina para reducir las brechas sociales. 

Davos, Suiza, 23 de enero.- El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó hoy que la política de inclusión social que ejecuta el Estado peruano permitirá una mayor fluidez de las inversiones, de manera que la población sienta los beneficios del crecimiento económico.

Esta afirmación la realizó durante su intervención en la sesión ‘La Promesa de la Alianza del Pacífico’, en el Foro Económico Mundial 2014, junto a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; y de México, Enrique Peña Nieto; y el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, en la que se destacó el dinamismo de la economía peruana.

El Jefe del Gabinete remarcó que es importante reducir las brechas sociales y que haya una confluencia entre crecimiento y desarrollo para generar confianza entre los ciudadanos. “El éxito se mide de esa manera, más social que cuantitativamente”, sostuvo, al tiempo de subrayar la visión compartida por los países integrantes de la alianza.

Esta confianza, continuó, permitirá recuperar la institucionalidad en los países, que actualmente se encuentra debilitada, especialmente, en América Latina. “Al interior de los países tenemos el reto de establecer un fortalecimiento institucional. Si queremos avanzar más, necesitamos crear la institucionalidad de una política en un país promotor y un sector privado ejecutor”, subrayó.

‘MECANISMO DE INTEGRACIÓN’

Por ello, Villanueva destacó la visión de la Alianza del Pacífico, conformada por Perú, Colombia, Chile y México, como un mecanismo de integración que “se abre al mundo”, que no se cierra entre cuatro países, y con una mirada social común que busca promover el crecimiento económico para acabar con la pobreza y las brechas sociales.

Señaló que el Perú tiene el sueño que esta alianza no sólo sea un escenario de mayor integración en América Latina, sino que sea una bisagra al resto del mundo, con el fin de promover políticas de crecimiento y desarrollo, de la mano de socios y aliados estratégicos, como el sector privado.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Registro Audiovisual