Iniciarán campaña contra la oferta y consumo de drogas en Puno

devida_convenio_puno

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Gobierno Regional Puno, suscribieron un convenio de cooperación a fin diseñar e implementar campañas de sensibilización contra la oferta y consumo de drogas en Puno

El acuerdo realizado en el marco del Programa Presupuestal “Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú” fue suscrito por el Presidente del gobierno Regional Puno, Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez y el Jefe de la Oficina Zonal San Juan del Oro Puno, Mag. Wilman Heredia Escobar

Según el convenio, DEVIDA transferirá este año un presupuesto de 169 mil 620 nuevos soles al Gobierno Regional Puno, el mismo que permitirá fomentar campañas comunicacionales orientados a prevenir la oferta y consumo de drogas en la población juvenil.

En el marco de la Estrategias Nacional de Lucha contra las Drogas 2012-2016, el Gobierno Regional Puno, ejecutará la citada actividad en cumplimiento a un Plan Operativo Institucional. Para ello monitoreará, supervisará y evaluará cada una de las acciones a desarrollarse.

La actividad estará dirigida a jóvenes, adolescentes, estudiantes y público en general, con quienes se implementarán módulos informativos, concurso de teatro, festivales audiovisuales y ferias regionales de lucha contra la oferta de drogas ilícitas en las distintas provincias de la Región Puno.

El propósito de la ejecución de la actividad es desalentar la producción, tráfico y consumo de las drogas ilícitas, a fin de garantizar en los jóvenes y adolescentes una vida digna y saludable que promuevan una economía lícita.

Puno, 07 de enero del 2013.

 ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN