Ex cocaleros producirán más de 180 hectáreas de plátano en comunidades de Supte (Huánuco)

devida_huanuco_platanos
  • Supte San Jorge producirá más de 180 Has de plátano en los próximos meses
  • En total más de 94,339 hijuelos de plátanos serán distribuidos en 9 comunidades.

Más de 180 agricultores ex productores de coca ilegal serán beneficiados con la entrega de 94,339 hijuelos de plátano para su instalación como sombras temporales de cultivos de cacao y café en nueve comunidades del C.P Supte (región Huánuco)

Como resultado a corto plazo, se espera que en los próximos 9 meses, la zona de Supte San Jorge esté produciendo más de 180 Has de plátano, beneficiando directamente a los productores tanto para su alimentación como para sus ingresos económicos extras.

Cada familia participante por hectárea, recibe alrededor de 625 hijuelos de diversas variedades entre moquicho y bellaco, según las condiciones de adaptabilidad del área de producción. El material vegetativo en entrega, cumple con características técnicas idóneas que evitaran posibles enfermedades durante su desarrollo y producción en campo definitivo.

Con esta actividad, el Estado a través de DEVIDA,  cumple con su compromiso ante las 9 comunidades firmantes del acta de entendimiento del Centro Poblado de Supte San Jorge, a fin de establecer un “corredor de cacao y café” en la zona de intervención.

Cabe precisarse que con el Plan de Post Erradicación, se tiene programado instalar en esta parte de la Amazonía peruana, más de 120 Has de cacao y 60 Has. de café amigable con el medio ambiente, proceso que estará acompañado de actividades orientadas a mejorar las capacidades de los productores en materias de gobernabilidad, salubridad, comercialización, infraestructura y comunicaciones.

Tingo María, 14 de enero del 2014.

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN