César Villanueva expuso proyectos de inversión que implementará el Ejecutivo en Tacna

tacna_villanueva_01
  • Jefe del Gabinete aseguró que el Gobierno Central busca convertir a la región en un polo de desarrollo. 
  • También conversó con los representantes de las asociaciones de pescadores artesanales y de los industriales pesqueros. 
  • Anunció próxima sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en la Ciudad Heroica en dos semanas. 

Tacna, 28 de enero.- El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, expuso al titular del gobierno regional de Tacna, Tito Chocano, y a las organizaciones civiles y empresariales, los principales proyectos de inversión que desarrollará el Ejecutivo en la región, luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que fija el nuevo límite marítimo de nuestro país con Chile.

Entre las propuestas destaca el proyecto de integración vial que unirá la ciudad de Tacna con la capital de Bolivia, LVer entradaa Paz, lo cual permitirá generar un importante intercambio comercial entre ambos países. También figura el mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Hipólito Unanue y de la infraestructura de la Institución Educativa Francisco de Zela.

Junto al Jefe del Gabinete, también arribaron hoy a la Ciudad Heroica, los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse, y de la Producción, Gladys Triveño, quienes expusieron los principales proyectos de inversión para la región en diversos sectores económicos y sociales.

En el encuentro, en el que participaron la Gobernadora de Tacna, Dora Quihue, y el representante de la Policía Nacional en la región, se informó sobre el proceso de implementación que está llevando el Ejecutivo en lo estipulado en el fallo de La Haya.

REUNIÓN CON LOS PESCADORES ARTESANALES

Después de reunirse con la autoridad regional, Villanueva recogió los pedidos de los dirigentes de la Asociación de Pescadores Artesanales del Puerto Grau de Morro Sama, encabezados por su presidente David Patiño. Igualmente, dialogó con los representantes de los industriales pesqueros de Tacna y de la Sociedad Civil Patriótica de Tacna.

Durante las conversaciones, el Jefe del Gabinete aseguró a las organizaciones civiles que el objetivo del Ejecutivo es convertir a la región en un polo de desarrollo y que es necesaria su participación para organizar en la ciudad la próxima sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en un plazo máximo de dos semanas, que será encabezado por el Presidente de la República, Ollanta Humala.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Galería Fotográfica