Presidente del Consejo de Ministros se reunirá con líderes políticos ante próximo fallo de La Haya

César Villanueva Arévalo
  • Encuentro busca unir a las organizaciones y fuerzas políticas ante resolución de tribunal internacional.

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se reunirá este viernes 27 de diciembre con los representantes de las organizaciones y fuerzas políticas del país para afianzar una posición unitaria del Perú ante el próximo fallo de la Corte de Justicia Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

El encuentro, en el que participará la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, busca informar a todos los sectores del país sobre las acciones que ha preparado el equipo jurídico dirigido por el agente peruano ante la Corte de La Haya, Allan Wagner, antes de que el tribunal internacional emita su fallo el próximo 27 de enero.

Para esta cita se ha invitado a las siguientes organizaciones y fuerzas políticas: Partido Aprista Peruano, Fuerza 2011, Perú Posible, Perú +, Restauración Nacional, Solidaridad Nacional, Frente Amplio, Unión por el Perú, Partido Político Somos Perú, Partido Popular Cristiano, Partido Humanista Peruano, Patria Segura, Acción Popular y Alianza para el Progreso.

Tras el encuentro se tiene previsto una serie de reuniones con los representantes de otras instituciones vinculadas a la ejecución de esta resolución internacional.

El 16 de enero del 2008, el gobierno peruano presentó una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la delimitación marítima entre ambos países.

La reunión se realizará a las 10:00 horas en el Salón del Acuerdo Nacional ubicado en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Lima, 24 de diciembre de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional