Presidente del Consejo de Ministros exhorta a inversionistas a ver al Perú como una diversidad de oportunidades

munilima_pcm_inversion_privada
  • César Villanueva invitó a empresarios a establecer alianzas estratégicas con el Estado para alcanzar el  desarrollo.
  • Participó en el Foro ‘Lima, Ciudad de Oportunidades’, organizado por la Municipalidad de Lima.

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, exhortó hoy a los inversionistas a ver al Perú como una diversidad de oportunidades que hay que aprovechar, y establecer alianzas estratégicas para generar las condiciones para seguir creciendo y alcanzar el desarrollo.

Ante numerosos representantes de empresas nacionales y extranjeras durante la presentación de la cartera de proyectos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Villanueva expresó la disposición del Gobierno de flexibilizar las normas para facilitar la inyección de capitales privados, y “desatar las oportunidades de inversión”.

“He venido a hablarle a los inversionistas. El Perú es un país donde podemos encontrar enormes posibilidades, pero tenemos que superar la desconfianza que ha construido un sistema temeroso. De parte del Gobierno hay disposición, pero debemos trabajar juntos”, señaló.

Agregó que la desconfianza y la falta de visión de país han generado que perdamos grandes oportunidades. En esa línea, saludó el fin de la controversia entre las regiones Arequipa y Cusco – luego de ocho años– por el proyecto de irrigación Majes Siguas II, que generará unos US$500 millones anuales y miles de puestos de trabajo e impulsará el desarrollo agrícola del sur.

SEGURIDAD PARA LAS INVERSIONES

El Jefe del Gabinete manifestó que el Gobierno es consciente de que “sin seguridad, tampoco hay inversiones” y, por ello, el Estado trabaja incansablemente para darle mayor tranquilidad no solo a los inversionistas sino a todos los peruanos. “Si tienen temor por la inseguridad, no la tengan, dejen que el Estado los ayude a darles la seguridad”, expresó.

“Tenemos un país con enormes posibilidades y oportunidades de ser diez veces más grande que ahora, pero nos necesitamos mutuamente. Necesitamos la inversión privada para crear las condiciones para que el país crezca más. El Estado tiene que ser un gobierno promotor y la Presidencia del Consejo de Ministros debe ser un organismo de impulso y motivación para la inversión”, subrayó.

En el Foro ‘Lima, Ciudad de Oportunidades’, el Presidente del Consejo de Ministros estuvo acompañado de la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, quien agradeció su presencia y el respaldo del Poder Ejecutivo, el cual contribuye con la modernización de nuestra ciudad capital.

Lima, 6 de diciembre de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Galería Fotográfica