Inversión social del gobierno en zonas rurales contribuye al desarrollo descentralizado del país, afirma Jefe del Gabinete

villanueva_san_martin_inversion
  • Entregó terreno para que el SIMA concluya el Puente Motilones, que beneficiará a 30 mil habitantes de 30 centros poblados.
  • Asimismo, inauguró nuevos locales de dos colegios para mejorar calidad educativa de 1,700 alumnos.
  • Sostuvo reunión de trabajo con titular del Gobierno Regional de San Martin, Javier Ocampo Ruiz, directores y funcionarios.

Moyobamba, 14 de diciembre.- El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, destacó hoy la firme decisión del Gobierno de continuar la inversión social en zonas rurales, priorizando la educación, la infraestructura básica y la conectividad de los pueblos, con lo cual se acaba con el atraso y la pobreza, y se contribuye al desarrollo descentralizado del país.

Dijo que el Presupuesto General de la República para el 2014 considera mayor inversión en obras de infraestructura y servicios a favor de los pueblos alejados y poblaciones vulnerables,  así como más recursos para el fortalecimiento y ampliación de cobertura de los programas sociales. “Vamos a poder atender las necesidades de agua, saneamiento, electrificación y otras demandas prioritarias que plantea nuestra gente de la Amazonía”, subrayó Villanueva.

El Jefe del Gabinete Ministerial, quien cumple desde ayer una visita oficial en Tarapoto, Lamas y Moyobamba, sostuvo esta mañana una reunión de trabajo con los directores y funcionarios del Gobierno Regional de San Martin, encabezados por el presidente regional Javier Ocampo Ruiz.  En otro momento se reunió con el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, con quien conversó sobre proyectos energéticos para la Amazonía.

Luego presidió tres ceremonias de entrega de obras, que fueron iniciadas durante su gestión como Presidente del Gobierno Regional. En el primer acto público de hoy, entregó el terreno a Sima-Perú para la ejecución del saldo de obras del puente Motilones. En esta actividad estuvo presente la congresista de la República, Esther Saavedra Vela.

El puente Motilones permitirá la conectividad de unos 30 mil pobladores de más de 30 centros poblados de la margen izquierda del río Mayo, en Moyobamba. En la ceremonia participó el director ejecutivo de SIMA – Perú, Contralmirante AP Víctor Pomar Calderón.

Posteriormente, se dirigió a la localidad Lahuarpía, en el distrito de Jepelacio, Moyobamba, para inaugurar el mejoramiento de la institución educativa Luis Ramirez Mendoza, valorizado en S/. 2,4 millones. La obra beneficia directamente a 800 alumnos de la jurisdicción.

Finalmente, en el distrito de Pacayzapa, provincia de Lamas, inauguró la obra de mejoramiento del local de la institución educativa N° 0352, que demandó una inversión de S/. 2,5 millones y beneficia a 950 estudiantes.

Villanueva retornará mañana a Lima, luego de cumplir una jornada oficial de trabajo en la Región San Martín, investido ahora como Presidente del Consejo de Ministros. Ayer presidió la ceremonia de entrega de 982 títulos de  conocimientos tradicionales por parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a 13 comunidades nativas Awajun y Kechwa de las regiones San Martín y Amazonas.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Galería Fotográfica